Convocatoria abierta PIMA AGRIDESO 2018
Programa de intercambio y movilidad académica

RED AGRIDESO: Universidad de Sevilla (España), Universidad Nacional de Cajamarca (Perú), Universidad Católica de Temuco (Chile), Universidad Nacional de Santiago del Estero

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE se encuentra incorporada a la Red AGRIDESO en el marco del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA), a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI) y la Junta de Andalucía.

El PIMA tiene por objetivos fortalecer la cooperación interuniversitaria y fomentar el desarrollo de la dimensión iberoamericana de la enseñanza superior mediante el desarrollo de proyectos multilaterales de intercambio de estudiantes de grado en la región.

Para cumplir con estos objetivos los proyectos contemplarán, específicamente, garantizar que los estudiantes realicen un período de estudios, reconocido por su universidad de origen, no superior a un semestre académico en una universidad de otro país Iberoamericano.

Información para Docentes de la Escuela de Agronomía de la FAyA

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias recibirá:

• 2 alumnos de la Universidad de Sevilla, España (5 meses)
  • 1 alumno de la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú (4 meses)

Las fechas de las estancias serán desde el 1 de septiembre de 2018 al 31 de enero de 2019.

Se solicita a los Señores docentes de la Escuela de Agronomía, que estén interesados en dirigir a dichos alumnos extranjeros, eleven sus ofertas de temas de Trabajos finales agrícolas y ganaderos Los mismos serán difundidos en las Universidades de la RED AGRIDESO a través de la Universidad de Sevilla, Universidad Coordinadora del Programa.

Las propuestas deberán contener: Temática, Objetivos del trabajo final, Nombre y datos de contacto del Director y serán elevadas a la Secretaría de Vinculación, Transferencia y Extensión, vía correo electrónico, a vinculacionfaya@gmail.com o alecenice@gmail.com

Información para Alumnos de Ingeniería Agronómica de la FAyA

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias enviará:

• 2 alumnos a la Universidad de Sevilla (5 meses) con alojamiento y manutención en residencia Universitaria o similar, durante los cinco meses de la estancia más 550 € para ayuda de viaje
  • 1 alumno a la Universidad de Temuco (Chile) con una financiación de 500 € por cuatro meses de estancia más 250 € de ayuda de viaje.

Requisitos para la postulación:
los estudiantes, a realizar su Trabajo Final en el marco de este Programa, deberán contar con el 4º año cursado, y aprobadas al menos las materias relacionadas a la investigación que se desee realizar durante la Beca; debiendo presentar su Currículum completo (con teléfono de contacto) y Certificado Analítico de Departamento Alumnos en Mesa de Entradas, hasta el viernes 23 de marzo del 2018 a las 13 hs.

Las fechas de las estancias en las citadas Universidades serán desde el 1 de septiembre de 2018 al 31 de enero de 2019.

En el caso de la Universidad de Sevilla, la misma se hará cargo de la reserva y el abono del alojamiento y manutención en una Residencia Universitaria o similar durante la estancia de los becarios en Sevilla. La ayuda de viaje, por importe de € 550, se hará efectiva a su llegada a Sevilla, una vez realizados los trámites oportunos. El seguro médico y de vida obligatorio de acuerdo con el Programa, será gestionado bajo la supervisión de la Universidad Nacional de Santiago del Estero
En el caso de la Universidad Católica de Temuco, el importe de la beca para los alumnos será transferido directamente desde la OEI a la cuenta que hayan indicado en el Resumen Económico de Ayudas a Estudiantes PIMA, siempre y cuando se reciban debidamente cumplimentados los documentos requeridos.

Por consultas, dirigirse a la Secretaría de Vinculación, Transferencia y Extensión, a los correos: vinculacionfaya@gmail.com o alecenice@gmail.com o al teléfono 4509500-interno 1604, en el horario de 8 a 13