del 12 al 23 de marzo de 2018··

REUNIÓN CON LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR

A comienzo de la semana pasada, autoridades de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias estuvieron reunidas con las de la Secretaría de Agricultura, con el objetivo de delinear políticas conjuntas para el desarrollo del año en curso.

DEFENSAS DE TESIS

En el transcurso de estas dos semanas, alumnos de la Facultad rindieron sus tesis para optar a los títulos de Ingeniero Agrónomo y de la Licenciada en Química.

En el primero, Alvaro Marcelo NAVARRETE defendió su trabajo titulado “Caracterización de la cobertura del suelo afectadas por el fuego mediante información satelital multiespectral y multitemporal. Estudio de caso en departamento Capital, Provincia de Santiago del Estero”, y realizado bajo la dirección del Dr. Cs. Ftales. Hugo Raúl Zerda.

En tanto Alba María LOTO trabajo bajo la dirección de la Dra. Lorena Valle en “Purificación y caracterización espectroscópica de BLUF 46, uno de los fotorreceptores putativos tipo BLUF del patógeno humano Acinetobacter nosocomialis”. Cabe destacar que esta es la primera defensa de trabajo final bajo el Plan 2013 de la Licenciatura en Química.

Y en la próxima semana, el lunes 26 de marzo en el Aula 7 de la Facultad de
Agronomia y Agroindustrias, a las 14, se llevará a cabo la Defensa de
Tesis de Posgrado de la Ing. en Alimentos Carolina Anabel Ayunta, para
acceder al Titulo de posgrado Doctor en Alimentos con Orientación en
Ciencia. El trabajo titulado "Geles de proteínas de leche de cabra-carragenano. Aplicación  en el desarrollo de alimentos funcionales y nutricionales" se efectuó bajo la dirección de la Dra. Laura Iturriaga (UNSE) y la codirección de la Dra. Cristina Ferrero (UNLP)

CONVOCATORIA DE LA SECRETARIA DE VINCULACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

En el marco del aniversario por los 100 años de la Reforma Universitaria, bajo el lema #100REFORMAUNIVERSITARIA: “IDEAS QUE SON FUTURO”, la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), propone un Concurso de Trabajos Académicos para el desarrollo de una publicación académica (digital) en torno a la Vinculación Tecnológica.

Para consultar las Bases del concurso, acceder a

CHARLA INFORMATIVA PARA ALUMNOS DE LA FAyA

En conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, se ha organizado una charla informativa con el fin que los alumnos se informen sobre las Prácticas Profesionales Supervisadas que ofrece dicha institución.

La misma se realizará el próximo martes 27, a las 15, en el aula 7 de la FAyA, y contará con la participación de Ing. Ftal. Adriana Gómez, Ing. Ftal. Nadia Salim y Sra. Silvia Casabella, de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero. La charla está destinada a los alumnos avanzados de Ing. Agronómica, Ing. En Alimentos, Lic. En Biotecnología, Lic. En Química y Tec. Universitaria en Apicultura.

OBRA DE CONEXIÓN DE GAS

Luego de una intensa labor, se concluyó la obra de conexión de gas en la Sede El Zanjón de la Facultad. El objetivo de esta fue readecuar técnicamente las instalaciones, para lo cual se invirtió una suma total de $110.000

Ver imágenes

FACULTAGRO

Cada martes, de 12 a 13, por Radio Universidad 92.9, Facultagro sale al aire con todas las noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias. Este espacio pensado en atender el interés de toda la comunidad de la FAyA, contó esta semana con la participación del Ing. Luis Luque, con el inicio del ciclo lectivo, la Lic. Roxana Ramos, quien nos contó sobre su vida profesional, el Dr. Javier González con las investigaciones que desde el INBIONATEC se llevan a cabo. También estuvieron la Dra. Andrea Cutro, con todas las convocatorias abiertas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Ing. Alejandra Cenice hablando sobre kioskos saludables, y el Ing. Julián Cerezo contando sobre su experiencia en Arcor.