La Asociación Universitaria del Sector Alimentario es una entidad que agrupa a las instituciones Universitarias oficialmente reconocidas en la República Argentina (Facultades, escuelas, departamentos, institutos) que ofrecen enseñanza superior y que han cumplido con su adhesión.

AUSAL funciona desde 1987 y está integrada por las Carreras de Ingeniería en Alimentos de las Universidades Nacionales. Desde ese año se realizan cursos específicos para los alumnos de grado y otras actividades conjuntas. Desde 2005 se constituyó en Consorcio, participando: Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (Cuyo), Facultad de Ciencias de la Alimentación (Entre Ríos), Facultad de Ingeniería (Mar del Plata), Carrera de Ingeniería en Alimentos (Luján), Departamento de Tecnología (Quilmes) y Facultad de Agronomía y Agroindustrias (Santiago del Estero)

Entre otros, sus fines son los de potenciar los esfuerzos individuales de las unidades a través de la coordinación y acciones en común que permitan el uso eficiente de los recursos humanos y físicos.
Crear un ámbito de discusión y consenso que permita el avance académico y científico de las unidades mediante el desarrollo de actividades en el nivel de grado y de posgrado.
Realizar actividades de docencia, investigación y transferencia en forma interuniversitaria.
Compartir los esfuerzos para desarrollar acciones que tiendan a la excelencia a través de acuerdos con entidades de primer nivel en el plano nacional e internacional.
Desarrollar pautas para ordenar las currículas de grado y posgrado.
Aunar esfuerzos tendientes al reconocimiento de AUSAL como interlocutor con los sectores gubernamentales y privados, vinculados al área.


La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, adhiere a los objetivos generales de la AUSAL por Resolución CD FAA 088/94 del 4 de mayo de 1994

Contacto: Dra. Nora Pece - norapece@unse.edu.ar
http://www.ausal.unlu.edu.ar/index.htm